domingo, 12 de octubre de 2008

Comienzo atípico (Violeta)

Comienzo atípico, pero con buen sabor de boca. Divididos en cuatro grupos de unas 6-8 personas cada uno, nos hemos dedicado a intercambias nuestras opiniones sobre la vida universitaria: lo positivo, lo negativo, y lo que se puede (o no) mejorar. Ha sido interesante comprobar que ciertas impresiones que me he forjado a lo largo de cuatro años no difieren en gran medida de las de otros universitarios, que todos estamos de acuerdo en que hay cosas por cambiar, tanto de nuestra parte, como por parte de la propia institución universitaria, especialmente en lo que a la Facultad de Ciencias Políticas se refiere.

Me quedo con una frase: "han de darse dos hechos fundamentales para aprender: necesidad e indignación". Me recuerda a una ya célebre de Jules Verne: "ningún maestro enseña más, ni es más escuchado, que la necesidad". Como en mi caso, fue más la indignación que la necesidad lo que me llevó a estudiar Ciencias Políticas, espero seguir indignada durante el resto del cuatrimestre.

No hay comentarios: