sábado, 18 de octubre de 2008

Miércoles 15 de Octubre. Música para mis oídos

De nuevo la hora del té, las cinco de la tarde, podría estar en cualquier cafetería tomandome un té pero estoy en clase.He escogido la opción buena porque otra vez ha estado bien, otra vez hemos escuchado algunas de esas "píldoras" que, de vez en cuando, nos da el profesor al comienzo de la clase.

Después se ha dedicado a explicarnos cómo iban a ser las clases a partir de ese momento y lo que en cada una vamos a hacer. Primero vamos a ir acercándonos a temas de actualidad con noticias sobre la realidad que cada uno de nosotros vemos, después el profesor nos enseñará algo más sobre la realidad.

Nos ha propuesto un trabajo opcional, para quien quiera regalarnos alguna reflexión, se trata de escoger una canción y, mientras la ponemos para que el resto de la clase la escuche, hablar sobre lo que nos dice, sobre la sensación que nos produce escucharla, sobre la relacion que tiene con la realidad social o económica, en fin, hablar de ella. Y es que, una canción dice muchas cosas a quién la canta, interpreta de alguna manera, a quien la escucha, a quien la lee, una canción produce un sentimiento, alegría, tristeza, algún recuerdo.

Otro día me lleveré un té a clase.

Publicado por Alberto Martin Muñoz