martes, 21 de octubre de 2008

PRIMERA CLASE S.E.M.

Sobre el primer día de clase de la asignatura Sistema Economico Mundial tengo que decir que me sorprendió el método usado por el profesor para interactuar con los alumnos. Está claro que no se trata de una asignatura convencional. Y es que estamos poco acostumbrados a participar en las clases de manera activa, casi todos los profesores se dedican a impartir clases magistrales lo que las hace rutinarias e incluso tediosas. Esto último no nos viene mal a personas algo tímidas que en ocasiones no nos atrevemos a participar demasiado en las clases y estamos más "cómodos" tomando apuntes.

No obstante, esto nos sitúa en una posición pasiva y meramente receptiva, limitándonos a estudiar unos días antes del examen para superar la asignatura en cuestión. Por otro lado, parece que el no tener que hacer examen de esta asignatura no significa que vaya a ser una "maría" porque me temo que va a haber que trabajar muy duro y a diario durante estos 4 meses, cuestión que me preocupa ya que trabajo por las mañanas y desde luego no es la única asignatura que tengo por las tardes. Supongo que con organización sacaré algo de tiempo. Al fin y al cabo, nadie dijo que fuese fácil.

Publicado por FAJARDO

No hay comentarios: