Las clases de Sistema Económico Mundial empiezan siempre con la lectura de algún poema o fragmento breve de un libro, siempre dan ganas de llegar a casa y seguir leyendo.
Durante toda la semana nos dedicamos a seleccionar una noticia y a comentarla brevemente, después, en clase, algunos de nosotros leemos las noticias y lo que sobre ellas hemos reflexionado. El profesor mientras tanto anota sintetizadamente en la pizarra el tema sobre el que en cada caso particular se habla.
Y así, va surgiendo de la nada un esquema más o menos complejo del que posteriormente emanará sin más el Sistema Económico Mundial.
No estamos acostumbrados a estudiar ningún aspecto partiendo de la realidad en la que vivimos, siempre el pasado parece nuestro referente, y el futuro, que intentamos dilucidar torpemente, no existe más que desde el presente. De esta manera, nos estamos acostumbrando a pensar el Sistema económico de nuestro mundo desde el presente mismo de nuestro mundo, algo que por primera vez, se nos ayuda a comprender.
Publicado por Montse
-mail Order Bride Pricing
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario