martes, 28 de octubre de 2008

Programa contra el libre comercio

En el libro que me estoy leyendo para la investigación que hay que hacer en su asignatura titulado Como triunfar en la globalización, del Fisgón, he encontrado, lo que el llama, programa contra el libre comercio. Este programa esta resumido en los siguientes puntos:

1. Crear organizaciones mundiales de trabajadores, redes de solidaridad y una organización internacional que coordine estos esfuerzos (( El imperio del libre comercio es global, por lo que su combate también debe ser lo)
2. Crear una internacional por la paz y contra el imperio del libre comercio. (El libre comercio necesita la guerra y debemos luchar por la paz)
3.Debemos aprender a usar la tecnología para organizarnos contra la dictadura económica global.
4. Eliminar las leyes migratorias que discrimina a trabajadores y organizar sindicatos mundiales. (No es tolerable que los capitales y las mercancías tengan mas derechos que las personas)
5.Renegociar los tratados de libre comercio que establecen desigualdades brutales entre dos países. Es necesario que los nuevos tratados del libre comercio subvencionen a las regiones pobres y que no destruyan los sectores estratégicos de las economías nacionales y especialmente los sectores agrícolas de las economías más pobres.
6. Regulación de los capitales y castigar a todos los grandes empresarios (y los que "no lo son") que actúan con cinismo y hacen fraudes multimillonarios.
7 Ni una privatización más
8. Moratoria inmediata a todas las deudas externas del tercer mundo. Las actuales deudas externas de los paises del tercer mundo son impagables. Estos países ya han pagado demasiado y su deuda sigue creciendo (la deuda hace permite a los deudores explotar las riquezas y controlar el gobierno de los endeudados)


Esto que he escrito en las anteriores lineas es más que improbable que algún día llegue a suceder, y más si tenemos en cuenta que estamos inmersos en un sistema en el que nada es lo que parece, en el que los sindicatos no son sindicatos, en el que el socialismo no es socialismo,en el que el ser humano no es ser humano... y en el que día se mueren miles y miles de personas hambre, en el que la mayoría de la población no tiene ni educación, ni sanidad, ni comida, mientras que otros explotan a los que no tienen para llenarse aún más los bolsillos..

Y esto es porque como dijo Marx: El capital es trabajo muerto que, al modo de los vampiros, vive solamente chupando trabajo vivo, y vive más cuanto más trabajo chupa.
La fuente de la fotografía es de un blog titulado ...tejiendo...escribiendo...caminando. Aunque la imagen es del Fisgón


Publicado por Noelia

No hay comentarios: