sábado, 18 de octubre de 2008

La vida universitaria

Existen opiniones distintas sobre que son las cosas positivas y negativas de la vida universitaria en el grupo.Parece que la cosa más positiva que la gente disfruta es la libertad y la independencia que tenemos como alumnos universitarios. Yo estoy de acuerdo, no creo que existe muchas otras situaciones en la vida donde uno puede elegir su horario y su forma de trabajar de una manera parecida que tenemos hoy.

Pero como dijo un compañero, ese sistema libertario está ahora sobre presiones del establecimiento político europeo. Con el proceso de Bolonia tendremos un sistema con muchas menos libertades que hoy. Vengo yo de la Universidad de Oslo donde el proceso de Bolonia está más avanzada y allí los allí imponen horarios y maneras de trabajar más uniformes. No ha habido gente en el grupo que no apreció la independencia en la universidad.

Sobre el aspecto físico de la Facultad había más discusión. En mi grupo de debate había dos personas que sostenían dos vistas muy distintas sobre el tema. El primero deseaba una Facultad más limpia sin grafiti sobre las paredes. Mientras que el otro pensaba que sobre todo los grafiti forman parte de todo que hace que la Facultad tiene más vida. No llegaron a acordarse y tenemos que decirlos que los dos tenían argumentos validos.

Para concluir, quiero decir que la experiencia de las discusiones era en primer lugar un modo de hacer una mapa de los pensamientos de las personas en el grupo. Las cosas que la gente valora en la Universidad parecen también ser las cosas que la gente valora en la sociedad en general.

Publicado por yngvest

No hay comentarios: