sábado, 18 de octubre de 2008

Miercoles 15 de Octubre.

Después de "curiosear" por el blog de nuestro profesor Roberto Carballo, me he parado a ver un video sobre el sistema educativo. Hace una comparación perfecta de una profesora tradicional y una profesora con un método constructivista. He decidido comertarlo porque lo primero que se me ha venido a la mente al verlo es toda mi vida educativa, tanto en el instituto como en la universidad. Bajo mi experiencia personal debo de decir que he estado con muchos profesores "coñazo", no se les ve nada motivados, y hacen que las clases sean aburridas y muy largas. Por desgracia son muchos profesores los que imparten este tipo de educación tanto en colegios, institutos y/o universidades....

Pienso (y creo que al igual que yo tantos y tantos alumnos) que es mucho mejor una educación mucho más activa, participativa, e interesante ya que es más productiva puesto que los alumnos no se cansan o se aburren escuchando todo el rato al profesor/a, como muy bien refleja el video: bla bla bla bla, sin poder hacer comentario sobre nada. Todos los profesores deberían de tomar la decisión de no ser tan tradicionales y empezar a educar de una manera un poco más constructivista, pienso que mejoraría bastante nuestra educación, la educación de algunos profesores, y nuestro sistema educativo en general.

Publicado por Fátima

No hay comentarios: