lunes, 24 de noviembre de 2008

Bush defiende antes de la cumbre de Washington que 'la respuesta no es reinventar el sistema'

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha defendido al actual sistema capitalista ante la inminente celebración de la cumbre de Washington. "La crisis no es un fracaso del sistema de libre mercado. Y la respuesta no es tratar de reinventar el sistema", apuntó en el corazón de Wall Street, en Nueva York.

"El capitalismo no es perfecto. Puede ser sujeto de excesos y abusos. Pero es de lejos la manera más eficiente y justa de estructurar la economía", dijo el presidente estadounidense."La historia demostró que la mayor amenaza a la prosperidad económica no es la falta de implicación gubernamental en el mercado, sino el exceso", afirmó en Nueva York, donde puso como ejemplo a Europa de que la crisis era inevitable. "Muchos países europeos tenían reglas mucho más amplias y aún así experimentaron problemas casi idénticos a los nuestros".

Además, citó a la Unión Soviética y Cuba como ejemplos de cómo otros sistemas fracasaron. "El comunismo soviético mató de hambre a millones de personas, envió un imperio a la bancarrota y se derrumbó definitivamente junto al Muro de Berlín".


Publicado por Jorge Perez