domingo, 9 de noviembre de 2008

profundizando en s.e.m

Para empezar e de reconocer que me he quedado atrás en mis notas del blog.

En estos últimos días de clase hemos concretado, entre otras cosas, en lo que va a constar la asignatura.

Por un lado los miércoles vamos a relacionar la realidad con la teoría mediante la búsqueda y comentario de diversas noticias económicas y posteriormente con unas lecturas que resumiremos.

Respecto a este trabajo que hemos empezado a realizar los miércoles he de decir que me gusto bastante el ejercicio que realizamos en clase sobre las noticias que recogimos en la prensa y otros medios de comunicación, y que posteriormente ubicamos, de forma global, en un eje geográfico para relacionarlas con los distintos países, es decir, norte, sur, este y oeste, para ver donde se sucedían con más frecuencia dichas noticias, así como los posteriores ejercicios en los que comentamos las noticias, más centradas en economía.

Por otro lado los jueves los vamos a dedicar a las reuniones de grupo de trabajo, en unos grupos que ya hemos formado, y en los que trabajaremos en conjunto entre los miembros para realizar un buen trabajo grupal.

El tema que hemos elegido los miembros del grupo es LA INDIA, el cual iremos desgranando e investigando algunos aspectos importantes como sociedad, cultura, economía, tecnología, entre otros. Cada jueves iremos profundizando en nuestro tema e iremos poco a poco orientando nuestro trabajo, pero esto lleva su tiempo y por ahora únicamente puedo adelantar que sólo tenemos el tema fundamental, el resto ira surgiendo a medida que vayamos avanzando.

Por último comentar que los dos trabajos propuestos para realizar de forma voluntaria me parecen interesantes uno sobre la música y la realidad social, que puede hacernos pensar en esas canciones que oímos y que pasan desapercibidas para nosotros, y el otro sobre foto y realidad social, que también creo que nos haga pensar y detenernos sobre lo que puede mostrarnos una fotografía.

Publicado por Lorena Rodriguez