domingo, 9 de noviembre de 2008

Pequeño cuento

Breve relato sobre "La Libertad"

Era un día de lluvia, cuando Nicolás volvía del colegio, se dirigió a su padre y le pregunto:-¿Papá que es la libertad?-. El padre al escuchar esto, le respondió, que para poderle explicarle mejor qué es la libertad le iba a contar una historia.Le dijo que hace un tiempo había conocido a un viejo hombre, que fue encarcelado por haber robado. A los pocos meses, éste se murió de un infarto. Como el padre de Nicolás había sido su abogado, le dijo al hijo, que ese hombre había muerto, no por tener una enfermedad, sino por la falta de libertad que uno tiene al estar encerrado en una cárcel.


Ese hombre murió porque no pudo hacer lo que quería, lo único que él quería era tener un trabajo digno y gozar de un sueldo como cualquier otra persona, y el hecho de no poder tenerlo, lo condenó a robar, para darle de comer a se humilde familia.

Al encontrarse en la cárcel con un montón de limitaciones y el saber que no podría realizar sus sueños y disfrutar de la vida, hizo que su corazón no resista mas a este viejo hombre.Lo mató la falta de libertad y la falta de poder tomar libres decisiones.

Al escuchar esto, el hijo le agradeció al padre y se fue a escribir la tarea de filosofía sobre la libertad.

Publicado por NDS