lunes, 24 de noviembre de 2008

Gaste hoy lo que apenas podrá pagar mañana

La propuesta es que el ICO haga frente a los pagos del 50% de las hipotecas que no puedan ser abonadas hasta 2011, esto parece ser un alivio para los parados pero no es más que un aplazamiento del problema. El paro sigue aumentado (4-nov-2008 el paro sube de 192.658 la más alta desde hace 12 años. Además pasado el plazo si el parado no ha encontrado empleo entonces deberá hacer frente al pago con la vivienda, pero a esto se suman mas problemas. Estamos en crisis, y a los bancos no les interesa percibir un pago a través de la incautación de la vivienda, porque no hay mercado para ello, les interesa el pago monetario. Con lo que supongo que ya habrá más medidas para poder exprimirnos. (La subasta de la vivienda no sería rentable con el mercado inmobiliario actual). Así pues los beneficiados de nuevo son los bancos, y a los parados la situación será cada vez más incierta y negra al no disponer ni de salario ni vivienda, sin olvidar el problema de la seguridad social….

Además toda esta propuesta está en el aire, porque no hay todavía constancia de los programas de ayuda. El gobierno ha establecido una limitación en 170 000€ de hipoteca dejando fuera algunas comunidades como Madrid, País Vasco, Baleares y Cataluña donde los pisos son más caros y las letras, por lo tanto, también.Esto supone 500 euros máximos mensuales, pero ¿acaso existe una letra de 500€?

Si a alguien beneficia esta medida, no deja de ser a La Banca. Lo que debe hacer son medidas directas, reducción de IRPF, contemplar los gastos de las familias, hipotecas, colegios, la compra, etc. como lo que realmente son: gastos, y por tanto deducirlos de las ganancias teóricas que calculan para la declaración. O es que cuando vamos al supermercado nos gastamos los beneficios de nuestro trabajo? El problema es que este gobierno, solo concibe las soluciones en base a los subsidios, para luego reclamar lo bien que se porta con la ciudadanía. Señores hemos dejado de ser ciudadanos para convertirnos en morosos consumidores

Publicado por Alba