lunes, 17 de noviembre de 2008

Citando a Karl Marx

Un autor muy nombrado ultimamente, debido a la situación económica que estamos viviendo en Karl Marx, por eso me he puesto ha buscar algunas de sus citas más conocidas y más relacionadas con la economía, y estas son las que he elegido. Unas cuantas frases que no explican mucho pero que dejan ver, aunque sea poco su ideología (que no es la que dicen muchos). Espero que os guste.

"La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

"El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."

"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."

"Los demás hombres son dueños de su fortuna; el avaro es el esclavo de la suya.

"El cristianismo... imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida"

"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa." (El 18 brumario de Luis Bonaparte, 1851-52)

"Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar." (Manifiesto del Partido Comunista)


Publicado por Noelia