domingo, 9 de noviembre de 2008

Poemas

..me gusta cuando la clase empieza con una poema..asi conocí Nicolás Guillén y ya tengo un regalo de navidad para mi amiga. Seguro que le va a gustar.

A mí, me gusta mucho especialmente una que se llama "Cuando yo vine a este mundo" con la que empezaremos la classe.

Mi prima de Londres me envió ayer un email que recibí unas vecez antes..es uno que cruza el mundo y la gente le envia a sus amigos, ellos a otros amigos y asi. Normalmente me molesta este tipo de email, pero este me gusta leer cada vez que lo recibo.Es este:

This poem was nominated by UN as the best poem of 2008,
Written by anAfrican Kid

When I born,I black
When I grow up, I black
When I go in Sun, I black
When I scared, I black
When I sick, I black
And when I die, I still black

And you white fellow

When you born, you pink
When you grow up, you white
When you go in sun, you red
When you cold, you blue
When you scared, you yellow
When you sick, you green
And when you die, you gray

And you calling me colored?

Publicado por Petra

1 comentario:

eloisa dijo...

la primera vez que léi este poema de dió un escalofrío. Es tan bueno y tan poco enrevesado. Es tan devastadora la verdad que relata. Muchas gracias por haber publicado un poema tan grande y tan poco conocido!