viernes, 14 de noviembre de 2008

Miercoles y Jueves, 29 y 30 Octubre

Miercoles

Posteando con retraso, ya que quiero llevar esto semana a semana sino dia a dia, el formato diario me a va a salir mucho mas completo si le dedico un ratito al llegar a casa despues de los dias de clase.
Por suerte cogi unos apuntes pensando en este diario pero por desgracia llegue bastante tarde el miercoles, y no llegue a asistir a todas las noticias. Cuando llegue debatian sobre las empresas y la innovación en el sector del automovil entre diferentes compañeros, acabo evolucionando la discusión sobre la situación financiera en la nacionalización de los bancos, sin un resultado claro. Decir que para estos temas tan especificos, innovación automovilistica hay que saber sobre el tema, porque sino cuando la gente habla lo único que puedes hacer es creerles o no.
Recogi una idea sobre la que se hablo bastante y es el papel de los medios de comunicación cono indicadores de la situación, y de como estos utilizan el miedo.
El otro gran tema que recogi fue sobre la diferencia en el modelo económico entre España y otros paises europeos, el profesor hacia referencia a la curiosa situación en nuestros país por el que el capitalismo empieza con los bancos y ellos dirigiran la industrialización, al revés que en otros paises europeos. Es un formato muy especulativo y monopolizador, además no es constante.

Jueves

Dia de grupos. Este dia curiosamente hubo fiesta en la facultad lo que suposo una merma de efectivos en nuestro grupo. Hablamos un poco sobre el futuro del trabajo, lleve el libro que recomendo el profesor el dia anterior (El capital financiero de Hilferding) y que todavia debo trabajar... Espero que para este jueves vayamos adelantando algo.

Sin más, un saludo y mañana a clase!


ert