domingo, 2 de noviembre de 2008

Los dias siguientes al primero

En primer lugar mi tardanza en la publicación de este blog merece un excusa.... y es que no pude asistir a las dos siguientes clases por asistir al seminario "Iberoamerica, desarrollo y cooperación en tiempos de crisis" por lo que me faltarán algunos cometarios de esos dos dias.

Los dias siguientes lleve noticias a clases y me llamo la atencion la cantidad de elementos de ánalisis que obtenemos de noticias que aparentemente ya lo dicen todo, de todo este debate que llevamos a cabo en la clase la verdad he de adimitirlo me ha cambiado la percepción sovre algunos temas de la actualidad economica que ahora comprendo mas que antes o mas bien ahora veo con lago mas de claridad entre la densa neblina de la situación financiera actual cuya imagen mas que ha una bucolica mañana de niebla a lo que me recuerda es a la densa y opaca capa de contaminación que cubre no pocas de las ciudades del planeta....

La noticia que lleve el primer dia a clase versaba sobre como el secretario del tesoro plateaba la idea deentrar en la propiedad de algunas de las enctidades finacieras para atajar el cancer de la crisis, plateé la noticia y la visión de esquizofrenia ideológñia que la situación me traia a colación, que unas liberales de pro entraran tan airosos y flamates en estos momentos a intervenir en la económia, saltandose todos los principios ideologicos durante tnatos años defendidos.

El profesor explico un idea que me ha servido mucho para compromder gran parte de los razonamientos de muchos de los estados en estoso momenton y este es el concepto de la "socialización de las perdidas" que sive para compensar con el gasto publico lo que la gente no se gasta con su dinero es la politica del New Deal Americano...En la soguente sesión discutimos durante largo rato sobre el tema de Islandia con la suerte de tener un compñero sueco que nos dio su visión sobre la gravisima crisis que a sufrido Isalandia en estas semana.... fué muy enriquecedor

Publicado por Administrador

No hay comentarios: