domingo, 2 de noviembre de 2008

TARIFAZO

Esta noticia la iba a utilizar para la clase de mañana pero no me convence mucho porque habla de Madrid y no de la economía española como conjunto, por eso voy ha comentarla en el blog. Esta noticia trata del nuevo tarifazo que el Consorcio Regional de Transportes tiene preparado para enero, lo que nos obligaria a los usuarios a pagar desde un 4,5% a un 6% más para utilizar el transporte público, produciendose una subida de un 15% desde el inicio de este año. ¿un buen remedio para la crisis verdad? y una gran forma para sacar dinero. De esta forma no me extraña nada que haya aumentado más de un 9% la recaudación de este año con respecto al del año pasado.

Otra cosa que me ha llamado la atención de este articulo, y es que era algo que desconocía, y es que según una norma escrita, no se muy bien donde porque no le hacen mucho caso que digamos, la subida del precio del transporte público no debe ser mayor que la subida del IPC, algo que lleva incumpliendose durante muchisimo tiempo. Y si, la subida que se produjo en el mes de agosto se justifico por la subida del petróleo ¿y ahora, cómo justificarán esta justificación, y más teniendo en cuenta la bajada de los usuarios del metro y han bajado el importe destinado a este sector? Sinceramente creo que responderán como siempre, con alguna absurdez que no soluciona, ni aclara nada. Pero yo me permito, según lo que dicen los periodicos, que esta subida se ha producido porque los usuarios somos los tontos a los que nos va a tocar pagar mes a mes la mala gestión del gobierno al construir lineas en las que no monta nadie, y hacer lineas privadas. Y ahora me toca a mi hacer una cuestión ¿por qué siempre se nos informa cuando las cosas están hechas?¿Será porque no tienen en cuenta la opinión nuestra, ya que somos sólo para ellos su fuente de ingresos?

Fuente: Información del: 2o minutos, ADN y Madridpress

Publicado por Noelia

No hay comentarios: