lunes, 1 de diciembre de 2008

APRENDIZAJES

El otro día el profesor Carballo comentó en clase que este blog debía recoger al menos un aprendizaje semanal, algo que hayamos aprendido en su clase del miércoles. Bien, lo reconozco, yo no he seguido esa instrucción, pero si sigo esa máxima desde que hace algunos años empecé a trabajar, desde ese glorioso día, puedo decir que he aprendido algo todos los días.

No sólo he aprendido de mis compañeros de trabajo, sino también de sitios que he conocido, de situaciones vividas, etc…, todo esto conforma la experiencia vital, la que me hace ser quien y como soy, en la cual me baso para tomar las decisiones de mi vida.

Por eso, el otro día cuando el profesor comentó que al menos teníamos que sacar un aprendizaje a la semana, a mi me pareció muy escaso, pero por otro lado, pensé que gran idea, que gran enseñanza, entrar en un aula y decirle a tus alumnos que todos los días de su vida saquen un aprendizaje de ese día, de la gente con la hablan o trabajan, de los lugares que conocen, de los libros que leen, en definitiva de su experiencia de cada día, quizás esa sería la mejor enseñanza para nuestros jóvenes que ahora están en los institutos y están pensando en que carrera universitaria van ha hacer, transmitirles que la carrera más importante se hace todos los días con un aprendizaje, y que hay que estar abierto a recibir estos aprendizajes de todos y de todo, para conformarnos en lo que realmente debemos ser, a parte de buenos profesionales de nuestros trabajos, mejores personas.
Publicado por JHuertas

No hay comentarios: