martes, 16 de diciembre de 2008

curiosidad

Recientemente leyendo el libro, un futuro justo, encontré algunas frases que me parecieron muy interesantes:

la cuestión no es predecir el futuro sino estar preparado para él. De Pericles, 500 a.c
el poder del hombre sobre la naturaleza resulta ser el poder ejercido por algunos hombres sobre otros, usando la naturaleza como instrumento. De C.S. Lewis, 1947.
la independencia ofrece a los débiles la oportunidad de dirigir las fuerzas del fuerte sobre si mismo.
se cumple que las mayores injusticias emanan de quienes persiguen el exceso y no de quienes son apremiados por la necesidad. De Aristóteles, 329 a.c.

Creo que son bastante atrayentes, he de admitir que me quede pensando cada una de ellas lo suficiente como para detener mi lectura. Llamaron en gran medida mi atención ya que sintetizan muchos cosas en pocas lineas, por eso he decidido que permanezcan aqui para asi poder leerlas cada vez que las pretenda recordar.Publicado por Lorena Rodriguez

No hay comentarios: