lunes, 9 de febrero de 2009

Aprendizaje de los Trabajos Grupales I.

Hoy miércoles, han comenzado las exposiciones de los trabajos grupales que hemos ido haciendo a lo argo del curso. El pistoletazo de salida lo han dado los compañeros de los grupos que se han encargado, uno de "Inmigración y Globalización" y el otro del "Estado de Bienestar en la Zona Euro".

En lo que se refiere al primero de los trabajos, la inmigración es un fenómeno que se ha invertido en un nuestro país,pues primero eran los españoles los que dejaban atrás sus raíces y cruzaban el charco al "Nuevo Mundo" en busca de mejores condiciones de vida,mientras que ahora, aquellos que tiempo atrás recibían a los españoles,cruzan el charco a la inversa con destino al "Viejo Continente".

Algo que he aprendido de esta exposición es el papel que desempeñan, en esta cuestión, las organizaciones internacionales como la OIT, obviamente la ONU, así como el FMI y el Banco Mundial.Con el trabajo sobre el Estado de Bienestar en la Zona Euro, me ha sorprendido la clasificación que se ha realizado de los diferentes tipos de Estados del Bienestar.

A ver mañana en clase que nos enseñarán las dos nuevas exposiciones, de las cuales también tomaré nota de aquello que me pueda ayudar a preparar la que mi grupo hará el Jueves 22.

Publicado por Luís Rodrigo