domingo, 1 de febrero de 2009

Confucio aplicado.

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.Confucio.Esta podría ser una buena frase, para todos los aspectos de la vida, aplicable a individuos y sociedades.En este caso, me gustaría aplicarlo a la situación económica actual, esto puede ser algo parecido a lo que pensó el presidente Obama cuando contrató a Ben Bernanke, especialista en la crisis del 29.Europa también sufrió una fuerte crisis en aquellos tiempos, no hay mejor prueba que la consiguiente II Guerra Mundial.

Si bien es cierto que la situación no es hoy como era entonces, que no existe hoy la sombra y consecuencias del tratado de Versailles. Los conflictos existen, el choque cultural entre Oriente y Occidente, digamos que el campo de acción se ha ampliado considerablemente después de la II Guerra Mundial.

Así que si esta crisis actual se dirige hacia un nuevo orden mundial, espero que, después de las experiencias pasadas, los seres humanos seamos capaces de usar el dialogo y la negociación como nuevas armas para crear un orden mundial no traumático, que no conlleve a una nueva Guerra Fría en que cada uno solo se preocupa de si mismo.

Publicado por elena

No hay comentarios: