domingo, 15 de febrero de 2009

Dunkin’ Donuts retira un anuncio en EEUU al ser tachado de ‘extremista’

La protagonista del spot lucía un pañuelo palestino, considerado por diversos colectivos como símbolo del islamismo más radical.

El pañuelo palestino o kufiya que la chef y presentadora de TV estadounidense Rachel Ray lucía en el anuncio del nuevo café helado de Dunkin’ Donuts ha suscitado una verdadera polvareda en Estados Unidos. Desde algunos blogs y medios conservadores se criticó que la protagonista del spot vistiera la prenda que popularizó el fallecido líder la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yasser Arafat y que para muchos se ha convertido en uno de los principales símbolos islámicos más extremistas.Aunque en un comunicado emitido tras recibir las primeras críticas, Dunkin’ Donuts alegó que la decisión de utilizar la kufiya partió de la propia Ray, la compañía decidió retirar el spot al reconocer que podría dar lugar a malas interpretaciones.

La protagonista del spot lucía un pañuelo palestino, considerado por diversos colectivos como símbolo del islamismo más radical.

El pañuelo palestino o kufiya que la chef y presentadora de TV estadounidense Rachel Ray lucía en el anuncio del nuevo café helado de Dunkin’ Donuts ha suscitado una verdadera polvareda en Estados Unidos. Desde algunos blogs y medios conservadores se criticó que la protagonista del spot vistiera la prenda que popularizó el fallecido líder la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Yasser Arafat y que para muchos se ha convertido en uno de los principales símbolos islámicos más extremistas.Aunque en un comunicado emitido tras recibir las primeras críticas, Dunkin’ Donuts alegó que la decisión de utilizar la kufiya partió de la propia Ray, la compañía decidió retirar el spot al reconocer que podría dar lugar a malas interpretaciones.

Escrito por aicila