viernes, 6 de febrero de 2009

WELCOME TO THE JUNGLE


El título de la entrada es el título de una canción de Guns n Roses de su primer disco Apetite for destruction. Leyendo la traducción detenidamente hay algunas lineas que se pueden comentar y asemejar con algunos de los problemas sociales que provocan el poder y el dinero.


Bienvenida a la jungla.

Tenemos diversion y juegos

Tenemos todo lo que quieres cariño

Sabemos los nombres

Somos gente que puede encontrar lo que sea que necesites

Si tienes dinero...


... Se pone peor

Cada día aprende a vivir como un animal

en la jungla donde jugamos

Si tienes hambre de lo que ves lo tomarás eventualmente

Puedes tener todo lo que quieras

....

Cuando llegues alto nunca jamás querrás bajar...


Sabes donde estás

Estás en la jungla

Nena vas a morir en la jungla...

La letra habla de la jungla. De la jungla en la que vivimos. De una sociedad en la que hay unos valores distintos a las de antes porque se han creado unas necesidades que no son las mismas, pero que hay que cubrir, necesidades que en la mayoría de los casos no son necesidades realmente, simplemente lo creemos, y eso es lo que nos han hecho y nos están haciendo creer día a día, y como dice la canción esto va empeorando día a día, estamos en una jungla en la que hay una especie de esfera de consumo, en la que nosotros estamos dentro y los demás nos manejan como si fuéramos títeres, pero así funciona la jungla. Una jungla sin apenas reglas, ni control porque quien tiene que ponerlo es el que menos lo hace...porque si lo pusiese y fuese eficaz en sus funciones esta jungla podría convertirse en algo mucho mejor, no voy a decir el paráis porque eso no existe, pero si un lugar en el que las diferencias no fuesen tan amplias, en las que hubiese un demanda amplia que nos permitiese elegir y crear nuestras propias necesidades y no que nos las creen, como ocurre ahora....

Pero en fin, esto es una utopía y hay que ser realistas y poner los pies en la tierra. a si que solo tengo que decir una última cosa: Welcome to the jungle!!!!

Nota: Sólo he escrito algunas partes porque el resto no me parecía que pegasen mucho pero si alguien quiere saber el resto de la letra o escuchar la canción está en www.youtube.com o en este link:

Publicado por Noelia