martes, 10 de febrero de 2009

Música y realidad social

Se que esta entrada llega con bastante tardanza, pero por desgracia no se me ocurrió ninguna canción para la clase dedicada a "Música y realidad social", sin embargo hace poco me encontré con esta canción y pensé que era una lástima que no la hubiese escuchado antes para poder compartirla con el resto de compañeros, pero a pesar de todo aún puedo compartirla por aquí.

La música puede transmitirlo todo, cualquier sentimiento, cualquier estado de ánimo, sin embargo no suelo encontrarme con muchas canciones que despierten en mí esta emoción, esta necesidad de reivindicar, de hacer algo para cambiar las cosas, y esque en el mundo hay gente que se encuentra en situaciones horribles, totalmente desconocidas para nosotros, y por eso exactamente, por desconocidas, nos despreocupamos de ellas, miramos hacia otro lado. Esta canción habla de los niños que se ven obligados a perder su infancia y su inocencia para participar en guerras, y creo que simplemente basta escucharla para entender lo que he tratado de decir anteriormente, asique aquí os dejo "Niño soldado" de Skape

http://es.youtube.com/watch?v=Q-Iv7JqlTjw

Fui a nacer donde no hay nada tras esa linea que separa el bien del mal
Mi tiera se llama miseria y no conozco la palabra libertad
fui secuestrado en una guerra torturado y preparado pa matar
me han convertido en una bestia soy solo un niño que no tiene identidad

Me han obligado a disparar,
me han enseñado como asesinar,
me han obligado a mutilar en un infierno terrenal.

EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
¿QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
NO TE LEVANTES DEL SILLON
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
¿QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
APAGA LA TELEVISION

Una pistola en mi cabeza me esta obligando a asesinar a mi papa
soy una máquina de guerra mi dedo aprieta ese gatillo sin mirar.
Me han obligado a disparar,me han enseñado como asesinar,
me han obligado a mutilar en un infierno terrenal

EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
¿QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
NO TE LEVANTES DEL SILLON
EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
¿QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
APAGA LA TELEVISION

Escrito por delatower

No hay comentarios: