domingo, 1 de febrero de 2009

Valoración final

Esta asignatura no es nada parecido a lo que me hubiese podido imaginar en un principio, los contenidos y sus métodos han sido mucho más interesantes que los que se suelen dar en otras asignaturas, y muy especialmente en asignaturas relacionadas con el tema económico.

La experiencia de este blog ha sido nueva para mí y he de decir que ha sido muy positiva, es una nueva forma de trabajar y una nueva forma de expresarme sobre los distintos temas de los que he venido hablando, a pesar de que en un principio no me gustase mucho la idea. Me hubiera gustado incluir muchos más temas, que se salieran un poco del trabajo que hemos hecho en clase con las lecturas y las presentaciones, pero debido a la falta de tiempo y a otros problemillas surgidos durante estos meses, no he podido.

Por otro lado, he de hablar del trabajo que hemos hecho en grupo, aunque he contado con compañeros muy buenos y que creo que el trabajo realizado es aceptable, sigo manteniendo la opinión que desde hace años tengo sobre este tipo de proyectos grupales. El hecho de poner a cinco personas de acuerdo sobre diversos temas, conseguir que todas trabajen al mismo nivel y que se llegue verdaderamente a conseguir un trabajo de grupo es muy complicado si no hay una persona dentro de ese grupo que sea el que organice y estructure todo el trabajo, pero esto conlleva el que alguien tenga una sobrecarga de trabajo y que en la mayoría de las ocasiones pueda no verse recompensada.

Es más, en mi caso, se puede decir que soy bastante estresante y que soy demasiado anticipado a la hora de hacer un trabajo, y esto en un proyecto grupal no encaja muy bien. No obstante, y a pesar de esto no me arrepiento para nada de haber estado con las personas con las que he compartido esta experiencia, pues he entablado relación de forma positiva con algunas que no conocía; y con las que ya conocía, pues he conseguido tener una mejor relación.

Me despido ya desde este blog, agradeciendole a usted, Roberto, la forma en la que ha enfocado esta asignatura, y pidiendo a todos aquellos que se hayan molestado por lo dicho, que en ningún caso era mi intención, y que como ya dije al comienzo de este blog, que tengáis en cuenta que ésta es una opinión más de una persona cualquiera.

Un saludo.

Escrito por zaratais

No hay comentarios: