martes, 27 de enero de 2009

Comentario Economia Mundial

En la metafísica, nace de la apariencia de que la historia se puede por fin tocar o lo que es lo mismo hacer. Es decir, buscar y encontrar, preguntar y responder, dentro de un mecanismos, una composición y un movimiento, que se toma como conocimiento.

O lo que es lo mimo, una medición, un hacer economía del lenguaje con el fin de llegar a un terreno aparentemente mas comprensible, pero que deje una incongruencia mas grande que la misma duda.

¿Pero qué pasa cuando hacemos un cierto movimiento reflexivo del pensar sobre si mismo?

Al tratar de entender algo en todo su sentido, tendemos a alejarnos de lo mas inmediato, al fin de no captar solo una parte y poder tener presente precisamente el todo; con lo que comenzamos ha adquirir un lenguaje teórico, es decir , el hacer presente lo que hay, lo que es, bajo la forma de la generalidad y la totalidad.

Pero en realidad lo que se esta haciendo es un nuevo modo de “hacer”, pues de alguna manera ese tener presente todo lo que hay obliga a construir ese todo. A producir algo que no existe, por medio de la transformación y modificación de la inmediatez.

Con lo que las “ideas” (platónicas) esa suerte de eternidad construida a partir del tiempo, construyen el puente desde el cual todo puede ser “comprendido” al favor de la organización y, a la postre, producido.

Es decir la realidad se puede prever como una totalidad; la idea puede asegurar el mundo, porque ella misma está previamente segura. Con lo que justamente es imposible decir y asegurar un sentir y una responsabilidad con la realidad, al contrario se maneja la ceguera y el olvido, pereza de esencia, entumecimiento y finalmente fosilación.

¿Pero no es esta la base de toda ciencia y pensamiento? ¿No es la Sociología (por lo que no toca) un pilar mas de este engaño ritualizado, y su discurso un rezo dentro del templo? ¿Ficción?

Publicado por zazuky