lunes, 12 de enero de 2009

¿Qué me ha aportado el blog y la memoria de aprendizajes hasta ahora?

Bueno, creo que no hay mejor día que el último del año para contestar a la pregunta lanzada del profesor. Yo no conozco a nadie que haga los propositos para el nuevo año de los que se hablan estos días, pero si hay alguien que los hace debe ser para no cumplirlos, que es para lo que sirven los buenos propositos.En primer lugar, he de decir que cuando se nos planteó el hacer un blog donde se siguiesen las clases y sobretodo en el que podríamos añadir cualquier cosa que aprendiésemos o nos interesase, me pareció una flipada (para qué vamos a negarlo). Yo, que de informática y ordenadores entiendo poco no había tenido nunca un blog ni tampoco me había planteado tenerlo. Así que lo más importante que me ha aportado el blog, a nivel sobretodo funcional, es conocer otra posibilidad dentro del mundo de Internet y más o menos aprender a manejarlo.

Cómo autocrítica, tengo que reconocer que lo he usado más para escribir cosas que me interesan o que me han llamado la atención que para poner los resumenes de las lecturas.Por otro lado, el blog grupal creo que nos ha servido sobretodo para leer artículos u opiniones bastantes interesantes y, aunque ha sido imposible leer todo, sí que he intentado mirarlo una o dos veces por semana y leer aquellas entradas que más me llamaban la atención. La única pega que le pongo al grupal es que hubiera sido interesante poder acceder a los blogs de los difrentes compañeros a través del grupal directamente, porque muchas veces cuando te gusta algo que ves en el grupal el resto de lo que suelen escribir tambien te resulta interesante.

Publicado por Ángela Vazquez

No hay comentarios: