martes, 13 de enero de 2009

Volver

Es cierto que llevo tiempo sin escribir en este blog, pero como proposito de navidad me he comprometido a volver a retomarlo.

Y en esta vuelta quiero hablar del espiritu navideño, un espiritu que si bien se suele decir que esta muerto, yo a veces me pregunto si eso realmente es asi. Ayer, día de Navidad, por cierto uno de los dias mas largos del año, aunque eso da para otra entrada, me dispuse a ver una pelicula. Una pelicula de las clasicas de dia de vacaciones, de media tarde, nada del otro mundo, pero eso no importa para lo que quiero hacer notar aqui, era Love Actually, comedia romantica del montón, de donde poco se puede sacar en claro, aunque hay que reconocerla que al menos divierte. Pues bueno, a lo que iba, en la primera escena de la pelicula, una voz cuestiona tambien la existencia o no, de dicho espiritu navideño, y dice algo que es bien cierto.

La espiritu navideño como tal no podemos decir que exista, pero si que es cierto que en estas fechas se produce el retorno de seres queridos, pongámonos en la situación como se pone la voz de la pelicula, que solo hay que ir a la puerta de llegada de Heathrow para ver algo de lo que puede ser el espiritu navideño, ver las caras de mayores y pequeños, de mujeres y de hombres, de cristianos, musulmanes, hindúes o de cualquier otra religion cuando ven regresar a su familiares, amigos, amantes, etc. Esto no tiene porque ser relacionado con la navidad, pero es en estas fechas donde podriamos decir que se produce una vuelta "masiva".

Aprovechando esta entrada quiero desear una feliz navidad a todo el que pueda llegar a leerla.

"La Navidad no es un acontecimiento eterno, sino una parte de nuestro hogar que llevamos en nuestro corazón." (Freya Stark)

Publicado por Osiris

No hay comentarios: