martes, 13 de enero de 2009

LA OLA


Película basada en un hecho protagonizado en 1967 en California, por el profesor Ron Jones en la Cubberley High School de Palo Alto y recreado más tarde en la novela "The Wave" por el escritor Todd Strasser.Parte de una premisa muy sencilla; saber si es posible en la Alemania actual una dictadura de tipo nazi. La respuesta es inquietante y deja claro la peligrosidad de la figura de un lider carísmatico, unido a la falta de perspectivas de la juventud. Las conclusiones son claras y es que no existen democracias fuertes y consolidadas en este sentido siendo no demasiado descabellado el surgimiento en la actualidad de dictaduras en países como Alemania.

A mi, en particular, me resulto muy interesante y se la aconsejo a todo el mundo. Da que pensar y eso se agradece en una película. Deja a entrever lo maleable que puede ser un grupo bajo una dirección carismática y lo facil que interioriza ciertas ideas hasta confundirlas con verdades absolutas.Si teneis ocasión ir a verla, merece la pena.

Publicado por albertocayetano

2 comentarios:

Raúl Useros dijo...

La vi hace un par de semanas en el cine y la verdad es que me ha resultado también muy interesante.

Creo que es una buena película, con ritmo y, aunque hay algunas cosas que no terminan de encajar bien o están ya muy explotadas, lo cierto es que parece bastante realista.

Yo también la aconsejo.
Saludos

Luís Rodrigo De Castro dijo...

Yo también a visto y está genial, es de esas películas que te tienen enganchado hasta el final. Os la recomiendo.

Luis.