martes, 13 de enero de 2009

La indiferencia del mundo

La guerra (si es que no se le puede llamar así a día de hoy) entre palestinos e israelíes es inminente. No me importan sus justificaciones, no me importa quien tenga razón. Eso es lo de menos. Sólo sé que sufre gente, que muere gente. Más allá de la opinión que me merezca el conflicto -porque por supuesto que tengo una y muy bien definida- sólo puedo pensar en sufrimiento humano... Y me estremezco.

Y lo peor está por llegar. Se ha comenzado a evacuar a los extranjeros de la franja de Gaza, los israelíes no quieren jaleo internacional, sólo comenzar la invasión por tierra. Precisamente un pueblo constituído en país por un hecho tan detestablemente espantoso como el que tuvo que vivir ¿cómo puede ahora obrar como lo está haciendo? ¿Qué coño importan las ideas si por su culpa mueren personas?Muchos preguntareis ¿y la ONU? Con dos palabras os contesto: ¡ja-ja!

Si la Navidad os ha tenido un poco al margen de esta história os recomiendo que os dirijais a cualquier fuente de información de vuestro agrado y os empapéis un poco. Supongo que así os entrarán más ganas de ACTUAR, para lo que os recomiendo que echeis al menos un vistazo a las páginas de Avaaz (http://www.avaaz.org/es/) y Amnistía (http://www.es.amnesty.org/) y os informo de que se ha convocado para mañana día 3 a las 12 del medio día (siii, ya sé que es muy tarde para avisar, pero mejor que nada...) una concentración en solidaridad con el pueblo palestino en el Ministerio de Asuntos Exteriores (metro sol, detrás de la plaza mayor).Sed felices (vosotros que podéis)P:)

Publicado por Pablo

No hay comentarios: