domingo, 1 de marzo de 2009

EL DIA DE AYER....

El día de ayer fue sin duda complejo es toda sus partes.... no pare en todo el día ... pero al llegar a casa pense en la suerte que corriamos... por fin se acababa el primer cuatrimestre... no me lo podia de creer.... Empecé estas clases las de Sistema económico mundial con el fin de aprobar pronto y ser la última vez.... la economía no es una de mis fuertes ni de lejos, en realidad nada que tenga que ver cion lon fastidiosos números... todavía no les encuentro sentido...

EL primer día sentí un gran alivio cuando el profesor dijo que no habría examen, ¡aprobaría! no me lo podí creer, me resultó gracioso que nos dijera que seríamos como una fuente hacia un estudio de él ... ya em empezaba a interesar más la asignatura... pero cuando dijó una investigación ... me daba detodo ... pensé: ¡otra vez no!. el año pasado tuve clase con Valles y me tiré todo el año haciendo una investigación la cual al principio desestimé por completo, no pensaba ni apriobar pensando el lo mal que estaba mi trabajo, ya que dieron los frutos tarde y no dispuse de mucho tiempo... cuando vía la nota del trabajo, ya supé que quería hacer ocn la carrera ser investigadora... por ello cuando Carballo dijo lo de la investigación dije ¡no! sólo cuatro mese, ni de coña tendré suerte... empezamos con lo de lso grupos y dije ... dará tiempo... al final el miercoles pasado me tocó exponer en público, que cosas, estoy entercero y no he tenido nunca que exponer siempre me he librado por unas ocsas o por otras, me da pavor porque hace ya bastante tioempo en la primera y única exposición de mi vida descubrí que tartajeó cuando me expongo delante de mucha gente,a si que creo que mi futuro estará detrás siempre.... mi trabajo por mi misma si que me resulta gratificante, pero eso no viene al caso...q eu ya me enrredo....

Cuando me tocó hablar a mi ... templaba y permanecí quieta en una silla... salí del paso, asi que cuando colví a mi sitio dije ¡se acabó! todo un logrópero he de reconocerque mis miradas se dirijien a mi amiga natalia en la que me apoye. en este tiempo he aprendido de mi esfuerzo , de las palabras que tienen fuerza , de las frases que se unune por palabras y tienen mucho más significado que estar en un libro impregnadas, en lo bello que es poder aprender sin miedo al fracaso , al compañerismo y el respeto entre todos, en las risas por un tema económico que puede verse como real y no como cifras, en el dinamsimo con la gente desconocido, en la paciencia de demostrar lo desconocido, el afan de superación, la moderación de las palabras amargas, en el sentido de investigar algo que te interesa ty después te muestra la desorientación que tienes inicialemnte , sorprendiendote de lo que eres capaz con los demás y de los resultados que sólo tu y tu grupo habeis conseguido , en no pensar ser el mejor sino tu , en que la economia puede enseñarme algo más del mundo, de las sociedades y de la gente de otros paises, de mis vecinos e incluso comprobar qu emi vida está ligada a ella... sin duda he aprendido más de lo esperado , a pesar de estar cerrada en la banda del rechazo hacia la asignatura, (sin ofender).

con el blog he aprendido a manejarme y a saber expresarme. A saber como es la gente con la que me rodeo. De aceptar crtiticas. De mostrasr rechazo. De aprender de mis experiencias y de otros. De tener un ciclo en el que se reflejan mis investigaciones del dia a dia. La felicidad que me trae el saber que las circunstancias y las influencias son sólo lo que nosotros queremos ser , siendo los unicos responsables. Aprendí a aceptar las criticas y las diferencias con la cabeza erguida y con la cabeza al frente , con la gracia de un adulto y la tristeza del mismo. ya que no importa lo que a ti te interesen las cosas , algunas personas no les interesa lo que a ti si.,.. sin más.

Mi grupo, formado por tres personas de siempre, de mis grandes amigos y por otras dos personas de otras culturas y nacionalidades. Aprendí que un grupo no significa ni mucho menos seguridad ni promesas ya uqe eramos gracias a Dios diferentes; construyendoi juntos el camino con los deseos de todos de la investigación, para ir afirmando un terreno que era la futura investigación sujeta a que los proyectos son inciertos la mayoria de las veces. la paciencia requiere mucha práctica. de la invetigación sin duda lo que he sido capaz de aprender de ella, con la rabia no tener más tiempo para desarrollarlas, lastima que a veces el mundio no se detenga para tener más tiempo en invertirlo en cosas asi...

De la clase en general aprendí que lleva mucho tiempo ser la persona que quieres ser y que el tiempo es corto. Que no nos debemos comparar con los demás salvo cuando queramos inmitarlos para mejorar nosotros como futuros sociológos. Lo impotsnte es que cada uno de nosotros debemos saber, y lo hemos aprendido hacia donde queremos ir en la sociología, auqneu cualquier aprendizaje es bueno.

De mi exposición, creó que me llevo la experiencia de saber que sino controlio mis actos, ellos me controlan a mi y que ser flexible no significa ser ni mucho menos débil, no importa lo delicada que sea la situación sino que siempre me quedará analizar por dos lados, enfrentandome a las conseuencias. Que siempre se puede hacer más e ir más lejos de loq eu me podía imaginar.no saber expresar todo lo que sé no siognifica ignorancia. Con el miedo que tenía a fracasar pero me he dado cuenta de uqe sólo fracasó si no lo intento, sin el miedo al rídiculo proqeu he sido capaz de reirme de mi misma.en definitiva que la experiencia tiene más que ver con lo que has vivido que con los años que has vivido. ¿no?

Publicado por CRISTEL

No hay comentarios: