sábado, 7 de marzo de 2009

La experiencia del blog

Yo nunca me había planteado hacerme un blog, de hecho, no soy muy partidaria de las nuevas redes sociales, como lo son el facebook, el twenty, fotolog, etc ya que creo que dejando a un lado las ventajas de poder contactar con viejos amigos, de poder conocer a gente con tus mismos gustos, compartir experiencias etc, también es una herramienta de control absoluto. Cada vez nos pueden controlar más a medida que se van desarrollando las nuevas tecnologías, ya sólo con llevar el móvil puden saber donde estamos en cada momento. Finalmente, aquí estoy, escribiendo y compartiendo pensamientos propios con todos vosotros de los cuales no conoceré ni a la mitad. La elección de realizar un blog no fue mía propiamente dicho, sino que el profesor de esta asignatura, de Sistema Económico Mundial, nos mandó la construcción de un blog individual, en el que fuéramos plasmando todas las enseñanzas, conocimientos y experiencias adquiridas durante este efímero curso.

Una nueva forma de enseñanza muy compatible con los tiempos que corren, con este espectacular desarrollo de la tecnología, con las cada vez más erosionadas fronteras de los estados, fronteras que podemos sobrepasar de muy diferentes formas y en donde se encuentra el importante papel que ejerce en este campo internet y las nuevas redes sociales que se están desarrollando gracias a esta herramienta. Aunque continuo siendo algo escéptica en este tema, tengo que reconocer lo mucho que me ha aportado este tipo de red social como son los blogs. He leído entradas de mis compañeros que me han ayudado a la hora de realizar mi trabajo, como también ha agilizado mucho la realización de las exposiciones grupales entre los miembros de las mismas; por ejemplo en nuestro caso, realizamos otro blog grupal para compartir la información entre nosotros llamado "wiki" del que no tenía idea de su existencia hasta ahora.

Por lo tanto agradezco mucho este nuevo tipo de evaluación y animaría a todos los profesores a seguir este mismo método, ya que permite un mayor aprendizaje y asimilación de los conocimientos que nos han proporcionado tanto el profesor como los compañeros mismos del aula.

Escrito por margaritaleches

No hay comentarios: