domingo, 1 de marzo de 2009

lo más llamativo de mi INDIA!

Los que conocen la India saben que allí todo es descomunal: la población , el tamaño del pais, la diversidad... y la literatura seguramente la más antigua del mundo... se expresan en 22 idiomas reconocidos oficialmente...

hay un gran libro "Tigre Blanco" entre los millones que hay que enfoca muy bien lo que en nuestro grupo de la India quisimos mostrar ... la diferencia de las Indias que están tan alejadas... donde naces es tu unica salida... no hay expctativas de futuro ni nada por estilo..., Hay una India eterna donde siguen reinando las castas y la superstición, donde como ya he dicho el nacimiento determina el curso de la existencia de manera inmutable. Donde no llega en la mayor parte de la población el agua potable io la red eléctrica ni mucho menos la educaión, donde casarse fuera de la casta equivale al obstracismo y a veces la muerte, la misma muerte que le opfrecen a los bebes en el uterio maternoi por ser mujer, por considerarles una infidelidad... por ser como se nace es muerte en muchos lugares de la India. Sin embargo hay una India nueva llena de Luz y próspera en las grandes ciudades, donde te puedes librar de las cadenas de tu nacimiento. Seguramente el viaje que seguramente todos los indios especialmente las mujeres de la India de als aldeas quisieran realizar en su vida.

Pero la gran mayoria no puede ni tan siquiera soñas donde ha nacido. Solo tienen dos opciones : resignarse a aceptar su destino o esperar a que la India del desarrollo se extienda hasta el mas remoto rincón. Una espera que puede ser eterna. Excepotuando claro esta a alguos lugares como Anantapur.

Publicado por CRISTEL