sábado, 14 de marzo de 2009

EXPOSICIÓN MERCOSUR

Es una de los temas que más interesante me ha parecido, nos han hablado de la nueva izquierda latinoamericana, quienes son los países que llevan la voz cantante dentro del proceso y las diferencias entre éstos. Brasil es una de los principales países participantes con su presidente Lula Da Silva; también podemos hablar de argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay. Dentro de los países que son tan solo asociados a este proceso de emergencia económica podemos hablar de Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Éstos tiene menos derechos que los primeros pero si presentan dentro de sus fronteras zonas de libre mercado.Estos acuerdos económicos coinciden con la caída de la vieja izquierda latinoamericana, se intenta resolver los problemas que persiguen desde siempre a estos países como los gobiernos fraudulentos, la pobreza extrema , la mala situación de millones de niños, los problemas del campo, etcétera...

El programa presenta rasgos neoloiberales y si se tambalea en ocasiones es a causa de las diferencias de opinion y de actitud de los presidentes de los diferentes países en cuestión. La verdad es que algunos de estos dejan bastante que desear.

Publicado por Laura García