sábado, 7 de marzo de 2009

LA EXPERIENCIA DEL BLOG

Una de las muchas cosas interesantes que ha tenido esta asignatura ha sido el blog como instrumento de trabajo y de aprendizaje.

En un mundo en el que, para lo bueno o para lo malo, el papel se usa cada vez menos (no conozco a nadie que siga mandando cartas personales y si en cambio muchos emails), todos los ámbitos de la vida deberían beneficiarse del progreso técnico y entre ello, como no, la docencia. Esto desde el punto de vista instrumental.

Pero desde la óptica del conocimiento, el papel del blog se hace más relevante si cabe: los blogs individuales sirven como elemento de reflexión (creo que es lo que estoy haciendo ahora), un instrumento en el que plasmar tus ideas, opiniones, gustos... pensar en lo que la rutina de los días no nos deja pensar; el blog grupal se convierte pues en la agrupación de todas esas ideas, opiniones y gustos a nivel colectivo, un elemento que refleja un mundo de conocimientos y en el que podemos aprender mucho del grupo y considerar puntos de vista no coincidentes con el propio pero que, claro está, deben ser valorados.

En definitiva, el blog se convierte en un instrumento cómodo que permite conocer más a la gente y lo que casi es más importante, conocernos un poco más a nosotros mismos.

Publicado por MAFR