sábado, 28 de marzo de 2009

Recuerdos

...me quedan unos días en Espana, y ya los cursos y examenes han terminados. El jueves pasado entré por la última en la facultad de Sociologia y Ciencias políticas y estuve muy nostalgica, porque para cuatros meses, era una parte importante de ma vida, la universidad complutense y los asignaturas como Historia de los movimientos sociales, Estructura Social de Espana, Sociologia Política, Organizaciones Internationales....y Sistema Económica Mundial!

Ya el primer día del curso noté que sería especial, la clase y el prof, porque me gustó mucho que nos pusideramos en grupos para presentarnos y para charlar sobre el sistema de aprendizaje y nuestras experiencias en la universidad.

Y las clases siguieron siendo especiales, diferentes y llenas de experiencias de aprendizaje diferentes, porque no se trató de aprender por memoria las cosas si no se trató de aprender cosas de la vida, aprender trabajar juntos, aprender la curiosidad para nuevos libros, temas, textos. Aprender pensar su mismo sobre temas, aprender resumir sus ideas y compartirlas con los demás, aprender superar la verguenza y el miedo de hablaer sobre sus ideas, sus preferencias etc. También aprendí que la universidad puede ser un lugar de libertad y de creación, porque pudimos decidir que queriamos hacer y como. Eso son cosas más generales, pero también respecto a la economía, yo sé ahora más que antes - gracias al libro de Sweezy, gracias a mi trabajo sobre la China y sus reformas económicas y gracias a las noticias y exposiciones de los demás. Así que creo que aprendí como hemos que aprender las cosas, porque es eso, veo las materias diferentemente ahora, no como un montón de cosas para memorizar si no he descubierto que lo más captivante y enriquecante es pensar sobre lo que se lee, hacer relaciones, críticas etc.

Estoy contenta del cuatrimestre en Espana y de la asignatura Sistema Economico Mundial......y !!!Quiero aprender más!!!

PS: Teneis que ver la pelicula "la clase"...es sobre el aprendizaje y el sistema escolar en Francia....te hace reflexionar mucho :-)

Publicado por Hannah

No hay comentarios: