sábado, 14 de marzo de 2009

Memoria, pero no perdamos la nuestra


Trabajo en grupo, estas tres palabras siempre han sonado en mi cabeza como un topico, como la tipica frase del colegio, instituto o universidad, en las que todos sabemos que uno se encargara del trabajo y el resto de colorear la portada. Por eso cuando el profesor dijo en clase que debíamos hacer un trabajo en grupo, pense que iba a ser lo mismo de siempre.

Pero no ha sido así , desde el primer día todos nos hemos implicado muchisimo, claro esta y he de reconocer que yo en mi ignorancia no conocia tan en profundidad temas de economia en general asi esque alguna de mis compañeras, nos mostro varias posibilidades y sobre estas decidimos.

Los primeros días todo eran palabras, charlas y risas, las ideas de algunos eras mas disparatadas que las de otros, llegamos a pensar ir disfrazados una de china, otra de la tipica yankee americana... pero bueno menos mal que dejamos nuestros dotes de actuacion para otra ocasión.

Finalmente decidimos que parte ibamos a desarrollar cada uno de nosotros y como no...yo elegí Kondratieff, porqué?, pues por que soy asi de excentrica no lo conocia y a todos nos gusta hacer amigos y a mi lucha por ampliar mi circulo de amigos ilustres se unio también Paula, y ahi estabamos las dos una tarde de domingo frente al ordenador de mi casa, buscando Kondratieff, y todo lo que de el nos ofrecieran libros de la universidad y porque no decirlo GOOGLE.Un resumen de este gran señor, pitoniso para mi, puesto que acerto con sus ciclos, y la explicación de estos ciclos fue nuestra aportación al trabajo grupal.

Más tarde en clase cada uno aporto sus ideas, Giulia su documental, Jose sus conocimientos y Violeta , qué decir de Violeta, ella tan solo escuchaba apuntaba y puntualizaba porque ella es simplemente Violeta, y un ole por ella!porque su tenson ha hecho que este trabajo en grupo sea lo que ha sido. Un trabajo en grupo, y no la idea pasada del cole de trabajo en grupo pero realmente cada uno por su lado.Por eso título este post Memoria, pero no perdamos la nuestra, porqué no olvidare jamás la primera vez en la que realmente he hecho un trabajo en grupo.

Publicado por alejandra