sábado, 21 de marzo de 2009

Aprendizaje V

Con las exposiciones comenzó lo más importante de los aprendizajes de esta asignatura, ya que cada grupo expresa a sus compañeros el trabajo realizado durante todo el curso.

La exposición que más me gusto, sin hacer de menos a las demás fue una de las últimas, sobre Inditex. Fue la que más me engancho, sobre todo la segunda parte del trabajo, donde se habló del neorrealismo italiano y el dadaismo.

El neorrealismo lejos de proponer sueños evasivos como hacía el cine norteamericano, presentando proyectos de quimeras no realizadas, en las cuales la imaginación del espectador se escapaba de un ingrato presente, los neorrealistas enfrentaron al hombre común a la amarga realidad en la cual vivía.

Aquél fenómeno vino a confirmar algo que ya es sobradamente conocido: la influencia social del cine, de la que se habló en la exposición.

Algunos atribuyen en gran medida la derrota del gobernante partido PRI, en las últimas elecciones presidenciales en México, al filme La ley de Herodes. Otras películas han tenido igual capacidad movilizadora de conciencias en la historia del cine como el Ciudadano Kane, que alertó sobre el control de los grandes magnates, como Hearst, sobre la formación de la opinión pública y la manipulación que los grandes consorcios hacen de la voluntad popular.Por que me gustó su forma de exponer diferente a las demás, les doy la enhorabuena a mis compañeros.

Publicado por Nere