lunes, 5 de enero de 2009

'A la mayoría no les molesta un crucifijo en las aulas'

- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha referido este lunes en rueda de prensa a la sentencia que obliga al colegio público Macías Picavea de Valladolid a retirar los símbolos religiosos de las aulas y de los espacios comunes del centro.

La secretaria general ha añadido que al PP "no le molesta" que haya un crucifijo en un aula de un colegio público, ya que la Constitución consagra la aconfesionalidad del Estado, pero también la posición particular de la confesión mayoritaria -.

Esta noticia me impacta, me preocupa. Un colegio en el que se han erradicado los símbolos religiosos, y como no, ha habido polémica. Ciertas personas están de acuerdo con esto, porque opinan que los símbolos religiosos no aceptan la pluralidad relgiosa y que imponen ciertas creencias que no tienen porque ser compartidas con toda una comunidad. Además, el juez dictamina que la presencia de elementos religiosos vulnera los derechos fundamentales de igualdad, libertad religiosa y aconfesionalidad del Estado recogidos en la Constitución española.

Como en Francia con la polémica del velo, vemos que existe un conflicto, que no todo el mundo está de acuerdo con esto. Existe gente que no le molestan los símbolos religiosos, ya bien porque ni les va ni les viene, ya sea porque son religiosos. Luego existe gente que discrepa al respecto de los simbolos religiosos, que estarían mejor si no existieran. Y desde luego si lo que queremos es conseguir un estado laico en el que haya respeto para todos, y no nos queda más remedio que convivir con la religión, más nos vale que los símbolos pasen a un segundo plano, porque sino este conflicto religioso perdurará para siempre..

Publicado por violeta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los simbolos on los que muetran la ertenencia a una comuniad, politica, religiosa, etc., si prohibimos los simbolos estamos prohibiendo parte del sentimiento de pertenencia. Por otro lado, un crucifijo colgado en una pared, no hace mal a nadie, salvo a aquellos que tratan de imponer su verdad sin tolerar la de los demás.
Nos preocupaos y echamos las manos a la cabeza porque haya un crucifijo pero permitimos que haya profesores condenados por injurias y calumnias que siguen aplicando el adoctrinamiento estalinista y no permitiendo la pluralidad de opiniones mientras se llena la boca hablando de libertad y democracia plura.